Torneos disputados

Como parte de la formación de los alumnos y alumnas de nuestras Escuelas de Fútbol, realizamos partidos amistosos con diversos clubs a lo largo de la temporada, incluyendo la disputa de Torneos de Fútbol de carácter local, regional, nacional e internacional, adaptados a la formación, características y necesidades de cada grupo. 
Diseñamos estas experiencias para que sean actividades formativas complementarias a la actividad cotidiana que realizan. Se familiarizarán con las reglas del juego y la deportividad y respeto con los rivales ante la victoria y la derrota. Y por supuesto, todo ello divirtiéndose realizando una actividad en la que puedan disfrutar, teniendo siempre presente el espíritu de superación y la motivación por mejorar.












Los torneos disputados durante 2017 han sido

* Torneo "Villagarcia Cup" (Villagarcia de Arousa) 
    Categoría: Benjamín.     Clasificación: Terceros fase de grupos
    Mejor torneo nacional benjamín de canteras de fútbol de alto rendimiento          


* ÍscarCup (Medina del Campo, Valladolid) 
    Categoría: Benjamín.    Clasificación: Octavos de final.  
              # Primer equipo proveniente de la fase previa que se clasifica para octavos
              # Equipo revelación del torneo
              # Trofeo al mejor entrenador de la Íscar Cup 2017: José Antonio Marcos
              # Seleccionador en el partido All Star: José Antonio Marcos
              # Jugadores seleccionados en el All Star: Iker González y Unai Fernández

* Torneo de la Hermandad (Onzonilla, León) 
    Categoría: Prebenjamín.    Clasificación: Segundo.     
              # Gran competición y juego desplegado

Torneo alevín Plaspisa-Diputación de Palencia.
     Categoría: Alevín
              # Cuartos de final 
              # Equipo más joven del torneo (todos los jugadores eran benjamines)


Fase Previa LIGA PROMISES (Íscar Cup).
    Categoría: Benjamín
              # Campeones de la fase previa
              # Clasificados para la fase final del torneo
              # Primer equipo palentino que se clasifica para una fase final de la Íscar Cup

   Categoría: MiniprebenjaminesNo competitivo







TORNEOS 2016
















Los torneos disputados durante 2016 han sido

* Torneo "Cristmas Cup" (C.D. Canillas - Madrid) 
    Categoría: Benjamín.    Clasificación: Cuarto puesto.  
    Preparación para Íscar Cup (Liga Promises) 
              # Portero menos goleado del torneo: Unai Fernández             


* Torneo de Fútbol-Base Ciudad de Santander (EMF Santander - J.Emilio Amavisca) 
    Categoría: Benjamín.    Clasificación: Subcampeones.  
    Categoría: Alevín.          Clasificación: Cuartos (equipo de menor edad de la categoría).
              # Mejor jugador alevín del torneo: Álvaro González
              # Tabla de máximos goleadores de la categoría. Martín Merino.

* Torneo de Fútbol-Base de Tanos, Torrelavega (C.D. Tropezón) 
    Categoría: Prebenjamín.    Clasificación: Terceros fase grupos.  
    Categoría: Benjamín.          Clasificación: Campeones.
              # Máximo goleador de la categoría: Samuel García
              # Portero menos goleado de la categoría. Pol Segarra.

    Dos equipos: categoría Plus y categoría Mini.


    Seleccionados: Álvaro González, Asier Rodriguez y Bruno Citores.


   Categoría: MiniprebenjaminesNo competitivo






III TORNEO BENJAMÍN "CANILLAS CRISTMAS CUP" 

El equipo benjamín de la Escuela de Fútbol de Palencia que jugará en el mes de abril de 2017 el torneo de La Liga Promises "Iscar Cup" ha completado una primera fase de preparación disputando entre el 27 y el 29 de diciembre el torneo "Canillas Christmas Cup" en el que participaban como canteras más destacadas a nivel nacional: el equipo organizador, el Canillas (filial del Real Madrid), el Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid y el Leganés.


El torneo tenía como principal objetivo ser una experiencia deportiva y humana que les hiciese seguir mejorando en su preparación para el mejor torneo benjamín del mundo, la Liga Promises que disputarán en abril de 2017. A nivel humano, los jugadores y cuerpo técnico tuvieron la oportunidad de convivir tres días fuera de casa, alojados en uno de los hoteles Novotel de la capital, habituándose a una rutina de descanso, ocio, alimentación y actividad física acorde al nivel deportivo en el que estarán inmersos en pocos meses y, conociendo más aún a sus compañeros (no olvidemos que todos los jugadores compiten a lo largo de la temporada con sus equipos de origen y por tanto estos periodos vacacionales son fundamentales para conseguir este conocimiento y camaradería).


Por otra parte, a nivel deportivo la disputa de un torneo exigente, de alto nivel, en el que se iban a enfrentar a equipos y jugadores que estarán en abril en la Iscar Cup. Un torneo en el que se disputaban 6 partidos en dos días con un formato similar al de la Liga Promises, con una primera fase de grupos de 4 equipos en los que los dos primeros clasificados de cada grupo jugaban por los puestos del 1 al 8 y tercer y cuarto clasificados de cada grupo lo hacían por los puestos del 9 al 16. En lo que al equipo palentino se refiere, decir que se clasificó campeón en la fase de grupos, tras vencer al a priori "gallito" del grupo, el Rayo Vallecano por 2-1. 


El cruce de cuartos de final enfrentó a la Escuela de Fútbol de Palencia con el Atlético de Madrid, en el que posiblemente fue el mejor partido del torneo por su calidad, vistosidad, ocasiones y emoción. Un derroche por parte de los palentinos que encandilaron a numerosa afición que estaba en las gradas viendo el choque (el horario también acompañaba, a las 7 de la tarde) y que contra todo pronóstico ganó el equipo palentino por 2-0 tras una primera parte en la que no se movió el marcador, pero con una gran segunda parte, en la que consiguieron no solo que el At.Madrid practicamente no tuviera ocasiones, sino sembrar el peligro en la zaga colchonera con rápidos contraataques que culminaron en el 1-0 (el mejor gol del torneo), con una chilena espectacular de Diego dentro del área. Así finalizaba una grandiosa primera jornada del torneo, con un equipo que había encajado dos goles y marcado ocho en cuatro partidos. 


Los palentinos buscaban enfrentarse al tercer "coco" del torneo, el CDLeganés, que además acudía con el equipo completo que participará en la Iscar Cup, una buena piedra de toque. El equipo palentino no se amilanó, y fue superior en la primera parte, donde a punto estuvo de adelantarse en el marcador tras una sensacional jugada de Marcos y un remate de Jesús a bocajarro que desvió el portero madrileño. En la segunda parte equilibrio y pocas ocasiones de gol, con mayor presión del Leganés, que físicamente se mostró superior a los palentinos, pero prácticamente sin ocasiones de gol. Esto llevó a la finalizacion del encuentro con un empate a cero, un buen resultado para la confianza de los chicos de Toño Marcos de cara al siempre omnipresente torneo de la Liga Promesas. Los penaltis decidieron que fuese el Leganés el vencedor del partido, con cinco aciertos en los lanzamientos por cuatro de los palentinos. Finalmente el equipo palentino consiguió un meritorio cuarto puesto final, algo que a priori se antojaba una quimera dada la talla de los participantes en el torneo, pero que la Escuela de Fútbol de Palencia (C.D.Racing Palencia Atlético) consiguió de nuevo rompiendo los pronósticos, como ya hiciese cuando ganó la fase previa de la Iscar Cup en septiembre de este año. 


Además, acabamos el torneo sin haber sido derrotado en juego en ningún encuentro (solo en los penaltis), habiendo encajado  2 goles en 6 partidos, lo que convirtió a su portero Unai en el menos goleado del torneo, gracias a un magnífico trabajo y esfuerzo de todo el equipo reconocido por público, organización y equipos rivales en el torneo, alabando el juego desplegado por los palentinos. Sin duda una magnífica experiencia para este grupo de jovenes promesas que pasean el nombre de Palencia allá donde van.

La expedición palentina la formaron en esta ocasión:
# Jugadores: Unai Fernández, Asis Benito, David Quijada, Marcos Fernández, Rubén Pajares, Juan Doyague, Diego Gonzalo, Alejandro Paniagua, Marcos Ondicol, Alvaro Ramos, Jesús Puertas, Jesús López e Iker González.
# Equipo técnico: Toño Marcos y Alberto Glez (p.fisico)



Además, un gran grupo de padres y acompañantes se desplazaron a Madrid para dar su apoyo al equipo.

 
Muchas gracias a todas/os


 AQUÍ OS DEJAMOS UN FANTÁSTICO VÍDEO DE ESTA BONITA EXPERIENCIA EN MADRID.






XXVIII TORNEO DE FÚTBOL-BASE CIUDAD DE SANTANDER 

El fin de semana del 3-4-5 de junio se ha disputado la XXVIII edición del prestigioso Torneo de fútbol-base "Ciudad de Santander", organizado por la Escuela de Fútbol de Santander, que dirige el ex internacional español y ex jugador del Real Madrid José Emilio Amavisca.
Este es un torneo al que se acude exclusivamente por invitación, y donde la Escuela de Fútbol de Palencia ha sido invitada de nuevo tras haber estado hace dos ediciones. En esta ocasión participó en categoría benjamín y en categoría alevín, si bien, como viene siendo costumbre últimamente, en esta categoría también lo hizo con benjamines, en concreto con prácticamente el mismo equipo que está disputando el torneo Plaspisa en Palencia.



Pues bien, en categoría benjamín el equipo palentino se alzaba con el subcampeonato, tras clasificarse primero de su grupo imbatido, y vencer en las semifinales a la potente Escuela de Fútbol de Santander, cayendo 1-0 en la final ante la escuela del Bansander, el filial del Racing Club en esta categoría y actual subcampeón de Cantabria benjamín. Un gran resultado para un grupo de niños que se reunían por primera vez para jugar este torneo, y que terminaron siendo el equipo más goleador y menos goleado del torneo, y con dos de sus delanteros, Adrián y Héctor entre los máximos artilleros de la categoría.  
La plantilla de este equipo benjamín que estuvo formada por David, Daniel, Hugo, Juan, Unai, Adrián, Marcos, Héctor, Víctor y Dilan.


En categoría alevin la Escuela de Fútbol de Palencia también cuajo una excelente actuación, siendo finalmente cuartos en el torneo, tras caer en los penaltis ante el campeón del País Vasco, el Basauri, pero teniendo en cuenta que es un equipo formado por jugadores benjamines, y que por tanto todos los jugadores a los que se enfrentaban eran mayores que ellos, y en muchos casos con dos años de diferencia, por lo que haber llegado a la disputa del tercer y cuarto puesto es digno de elogio. La plantilla del equipo estuvo formada por:
Gento, Natalia, Mario, Alfonso, Asier, Jaime, Gordaliza, Jorge, Álvaro, Martín, Samuel y Alex.
Por si fuera poco, el trofeo de mejor jugador alevín del torneo se lo disputaron tres jugadores palentinos: el portero Asier, el defensa Álvaro y el delantero Martin, que con 9 goles fue también uno de los máximos goleadores del torneo. Esto da una idea de la imagen mostrada por este equipo y de la calidad que atesoran en sus filas. La decisión final de la organización otorgó el trofeo a mejor jugador alevín del torneo al defensa Álvaro González, a pesar de ser todavía jugador benjamín. Recordemos que Álvaro ya disputó junto al portero Asier La Liga Promises de la Iscar Cup.




Sin duda hay que darles la enhorabuena por estos éxitos deportivos, nada menos que un subcampeonato benjamín, un cuarto puesto alevín jugando con benjamines y el trofeo al mejor jugador alevín de uno de los mejores torneos de escuelas de fútbol y con una gran tradición en nuestro país.

Sin embargo no podemos ni debemos olvidar el aspecto formativo y de convivencia que siempre buscamos en la Escuela de Fútbol de Palencia cuando acudimos a estas competiciones. Y es que la convivencia entre estos niños es también un aspecto fundamental de su formación, y parte del disfrute de vivir estas experiencias. Así que, como no podía ser de otro modo, hubo tiempo para charlar, jugar, ir a la playa.....












III TORNEO DE FÚTBOL-BASE
(TANOS, TORRELAVEGA) 

  
El sábado 26 de marzo de 2016, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, nos desplazamos a Torrelavega para disputar por tercer año consecutivo el Torneo de Fútbol-Base organizado por el C.D.Tropezón de Tanos. Queremos reseñar las estupendas instalaciones deportivas de que disponen, en el campo municipal de Santa Ana. Un club que es todo un ejemplo de buena gestión deportiva en el fútbol-base cántabro. Su equipo benjamín fue seleccionado este año como representante Samsung en España para participar en el torneo de la Íscar Cup, dentro de la Liga Promises, lo que da una idea de su nivel.

La  Escuela de Fútbol de Palencia participó con dos equipos, en las categorías de prebenjamín y benjamín. Una experiencia de diversión y de aprendizaje para sus alumnos/as, siendo un complemento estupendo para su formación deportiva y humana, en la convivencia con el resto de compañeros, equipos y familias. En esta edición del torneo participaron en torno a 50 equipos en las distintas categorías, invitados por la organización. El torneo se disputa en dos fases. Una primera de grupos, donde solamente se clasifica el campeón del grupo, que accede directamente a semifinales, ya en la modalidad de eliminatoria.
 
A nivel deportivo, reseñar que en categoria prebenjamín la Escuela de Fútbol de Palencia no superó la fase de grupos, algo previsible dado que es un grupo de niños/as que se reune por primera vez para jugar un torneo, y cuyo objetivo era precisamente que viviesen una primera experiencia deportiva y de convivencia fuera de nuestra comunidad autónoma. Aún así, dieron una buena imagen futbolística y jugaron de tú a tu a sus rivales en muchas fases de los partidos disputados, disfrutando y haciendo nuevos amigos. 
Los alumnos/as de la Escuela que disputaron el torneo con este equipo fueron: Mario, Jaime, Rubén, Elena, Guillermo, Carlos, Wyath, Pelayo, Adrián, Diego y Sergio. Enhorabuena a todas/os.



Por su parte, el equipo benjamín, se proclamó campeón del torneo, tras ganar todos sus encuentros en la fase de grupos con solvencia, y derrotar en semifinales a uno de los favoritos, el equipo local, en los penaltis tras el empate a dos tantos al que se llegó tras finalizar los 40 minutos del partido. No fue fácil, ya que la igualdad demostrada durante el encuentro, también se plasmó en los penaltis, donde acabaron empatados en la primera tanda, y hubo que acudir a la muerte súbita, siendo nuestro delantero Diego el encargado de dar el pase a la final, con un lanzamiento a la escuadra, y tras haber conseguido nuestro portero Pol, parar el penalti anterior en una fantástica estirada. 




La final que se disputó bajo una intensa lluvía, se presumía igualada ante el equipo cántabro del Estrella Roja, pero nada más lejos de la realidad. El equipo palentino realizó el mejor partido del torneo, con un juego precioso en ataque, donde Dilan y Samuel desarbolaban a los defensas cántabros con sus desmarques y combinaciones, consiguiendo adelantarse en el marcador en dos ocasiones. En el centro del campo Jorge dominaba el juego, y en defensa, Jaiko, Mario y Álvaro se imponían con contundencia a los delanteros rivales, sumándose además al ataque, lo que se tradujo en un tercer gol obra de Jaiko. La segunda parte a pesar del intento de reacción del equipo cántabro, el partido siguió por los mismos derroteros, con Marcos y Diego creando muchísimo peligro arriba y haciéndose Iker con el dominio del centro del campo, siendo en este caso Guzmán y Jaime los que flanqueban a Jaiko en defensa y no daban ninguna opción a su rival, con Pol en último término para desbaratar los lanzamientos rivales a portería, y sentenciando el resultado con dos nuevos goles. Un partidazo de los palentinos




Y una inmensa alegría para un grupo de niños/as formado por una pequeña base del equipo benjamín palentino que alcanzó la final en la fase previa de la Iscar Cup y han superado ya la primera ronda del torneo Plaspisa, y con la incorporación de 5 nuevos jugadores que jugaban juntos por primera vez, y que estuvieron fantásticos. La Escuela exhibió un juego, una concentración y un nivel competitivo muy alto, yendo de menos a más en el torneo, para acabar dando un gran espectáculo.


Por supuesto, agradecer al C.D. Tanos su invitación, su cordialidad y su estupendo trato siempre hacia nosotros, y en especial a Vicen, su coordinador, siempre pendiente de que todos estemos a gusto.
  
¡¡¡Muchas gracias!!!






TORNEOS 2015











 









Los torneos disputados hasta el momento han sido:

    Clasificación: Finalistas. 
    Primer equipo de Palencia que disputa este torneo.

* Torneo Solidario de Navidad Palencia (C.D. Castilla Palencia)
   Categoría: Alevin. 2 equipos integrados en su inmensa mayoría por benjamines.  Cuarto y octavo.
    Trofeo al máximo goleador del torneo: Bruno Citores Pajares

     Participación: Mini prebenjamines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes.

* Torneo Hermandad Fútbol-Base Prebenjamin, Onzonilla, León (C.D. Onzonilla) 
    Clasificación: Campeones. 
    Equipo menos goleado y máximo goleador del torneo.

* Torneo de Fútbol-Base de Tanos, Torrelavega (C.D. Tropezón) 
    Categoría: Prebenjamín.    Clasificación: Campeones. 
    Categoría: Benjamín.          Clasificación: Semifinales. Terceros.
    Categoría: Alevín.                Clasificación: Semifinales. Cuartos.
    Mejor club/escuela del torneo.

Torneo de Fútbol Infantil de Torrelavega (C.D.Estrella Roja).
    Clasificación: Semifinales. Cuartos.
    Trofeo al mejor portero del torneo: Mario Antolín


* Torneo de Escuelas de Fútbol Memorial "Ricardo Treviño" (Valladolid)
   Categoría: Miniprebenjamines. 2 equipos.  No competitivo




I TORNEO HERMANDAD DE FÚTBOL PREBENJAMÍN
(ONZONILLA, LEÓN) 

El sábado 6 de junio nos desplazamos a Onzonilla (León), para disputar el I Torneo Hermandad de fútbol-7 en categoría prebenjamín (organizado por el C.D.Onzonilla) disputado en el complejo polideportivo La Vega (Vilecha). Unas bonitas instalaciones y un marco natural estupendo para celebrar una jornada de convivencia deportiva a la que acompañó el buen tiempo, y que hizo las delicias tanto de los niños y niñas participantes como de los familiares y aficionados que se acercaron a presenciar el torneo.


En lo deportivo, decir que nuestro equipo logró ganar el torneo, proclamándose campeón tras ganar todos los encuentros disputados, desplegando además un bonito fútbol que les convirtió en el equipo más goleador y menos goleado en el torneo. En el partido final consiguieron vencer al C.D.Arcos burgalés por un meritorio 2-0. ¡¡¡Enhorabuena, chicos!!!

El equipo palentino formado por los jugadores: Pelayo, Iker, Alec, Adrián, Hugo, Hamid, Diego, Guzmán y  Raúl, estando dirigido por nuestro entrenador Fco. Javier Husillos. 



 

Si bien lo más importante no es el logro deportivo, sino la estupenda jornada deportiva vivida por nuestros niños y niñas, que pudieron disfrutar de la convivencia y la diversión practicando su deporte favorito junto a otros niños y niñas de diferentes equipos y ciudades, y en familia, ya que tras la disputa del torneo y la entrega de trofeos, se celebra una comida de hermandad para todos ellos.






Desde aquí queremos agradecer al C.D.Onzonilla su invitación así como el excelente trato que recibimos en todo momento. Una magnífica experiencia para todos/as.
 
¡¡¡Muchísimas gracias!!!




 .


II TORNEO DE FÚTBOL-BASE
(TANOS, TORRELAVEGA) 

El fin de semana del 3 y 4 de abril de 2015, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, nos desplazamos a Torrelavega, para disputar el IV Torneo de fútbol-11 en categoría infantil (organizado por el C.D.Estrella Roja) y II Torneo de Fútbol-Base en categorías prebenjamín, benjamín y alevín organizado por el C.D.Tropezón de Tanos. Queremos reseñar  las estupendas instalaciones deportivas de que disponen ambos clubs, en el campo municipal de Santa Ana, donde se disputaron ambos torneos, y donde juega el equipo de 2ªB del pueblo, el C.D.Tropezón, formado en su mayor parte por jugadores del propio pueblo y la comarca cercana. Todo esto en un pueblo con una población en torno a los 7000 habitantes. Como decimos, todo un ejemplo de buena gestión deportiva.
En el torneo participaron más de 60 equipos procedentes de cuatro comunidades autónomas: Cantabria, Asturias, País Vasco y Castilla-León. En cada categoría de fútbol-7 se formaron cuatro grupos, de los que únicamente el campeón pasaba a disputar las finales.

Las Escuelas de Fútbol de Palencia se presentaron con un equipo por categoría, y en esta ocasión todos los equipos consiguieron acceder a la fase final como campeones de sus respectivos grupos. Todo un éxito en lo deportivo, además de como experiencia de aprendizaje para los alumnos/as, complemento de su formación deportiva y humana, en la convivencia con el resto de compañeros, equipos y familias.


A nivel deportivo, el equipo prebenjamín la Escuela de Fútbol de Palencia se proclamó campeón del torneo, tras ganar todos sus encuentros, y derrotar entre otros, a los dos máximos favoritos. Entre ellos al campeón de la pasada edición en la final, y líder de la categoría en la primera división cántabra, por un resultado de 3-0, mostrando una madurez y concentración en el campo dignas de elogio para su corta edad. Una alegría inmensa para estos niños que disfrutaron en su gran mayoría de la experiencia de disputar por primera vez un torneo de estas características fuera de nuestra comunidad autónoma.

El equipo prebenjamín estuvo formado por: Adrián Husillos, Jake Cobler, David Andrés, Germán Calderón, César Rodríguez, Daniel Ordás, Rubén Pajares, Yerai Gil, Hamid Moudaki, Eduardo Valcazar,  Rubén Gutiérrez, Álvaro Soto, Miguel Somarriba, Ibai Ramírez, Diego Gonzalo y Jesús López. 





Por su parte, el equipo benjamín alcanzó el tercer puesto del torneo, tras caer en semifinales ante el equipo asturiano de Posada de Llanes, a la postre campeón en esta categoría, en un partido muy disputado en el que estrellaron cuatro balones a los postes, que con un poco más de fortuna les hubiesen metido en la final. Entre sus resultados destacar que fueron capaces de eliminar al favorito del torneo y campeón de Cantabria tras remontar un 3-0 adverso en un segundo tiempo espectacular de los palentinos.

El equipo benjamín estuvo formado por: Rodrigo Gento, Gabriel Barbero, Ethan Cobler, Bruno Citores, Mario García, Rodrigo Álvarez, Daniel Andrés, Jesús López, Jorge Porro, Jorge Díez, Samuel García,  Álvaro González y Ricardo Hernando. 





Por su parte, el equipo alevín se alzó con la cuarta plaza, tras un inicio de torneo espléndido en el que lograron sendas goleadas por 6-0 y 5-1 en dos estupendos partidos, con un domino y un juego apabullante por las bandas, y un gran acierto en la definición. Cuando el equipo parecía lanzado hacia la final, dos goles encajados en los primeros minutos de la semifinal (uno en propia puerta tras un rebote) fueron un lastre que no lograron superar a pesar del buen nivel de juego ofrecido por el equipo. En definitiva, un gran torneo para ellos.

El equipo alevín estuvo compuesto por: Alex Pajares, Jose Antonio Ortega, Pablo Díez, Fernando Jubete, Ángel Soto, Nicolás Marcos, Mario González, Susana Merino y Diego Juárez.





En fútbol-11 accedían a la fase final los dos primeros clasificados de cada grupo. El equipo infantil logró alcanzar la cuarta plaza, tras una excelente actuación en la primera fase del torneo y cayendo en semifinales ante el equipo que a la postre se proclamó campeón del torneo. Su actuación fue muy destacada. Además, uno de sus porteros, Mario Antolín, fue proclamado mejor portero del torneo. Un nuevo galardón para los porteros de la Escuela de Porteros de Palencia, que se suma a los conseguidos en torneos anteriores por el portero alevín José Antonio Ortega en el Torneo Internacional de Fútbol-base Ciudad de Santander y el prebenjamín Carlos Pérez en el torneo de fútbol base de Baltanás (Palencia). Destacar también en este equipo infantil la actuación de Susana Merino, jugadora alevín que debutó en fútbol-11 en este torneo, con una excelente actuación.



El equipo infantil estuvo formado por: Mario Antolín, Javier Calvo, Sara Tejeda, Ávaro Gómez, José Jiménez, Samuel Pérez, Manuel Cortés, Rubén Pérez, Eduardo Acero, Víctor Matilla, iván Franco, José Antonio Ortega, Mario Zabala, Raúl Celestino, Alejandro Lozano y Susana Merino.



Como entrenadores y monitores de las Escuelas de Fútbol de Palencia acudieron al torneo: Oscar González, Carlos Pajares, Fco. Javier Husillos, Javier Martínez  y José Antonio Marcos (director de la Escuela).  


Desde aquí queremos agradecer al C.D.Estrella Roja y al C.D.Tropezón de Tanos, y en especial a Vicen, coordinador, ex-jugador profesional y entrenador del equipo benjamín del C.D.Tropezón, su invitación así como el excelente trato que recibimos en todo momento. Una bonita experiencia para todos/as.
 
¡¡¡Muchísimas gracias!!!






VIII ENCUENTRO DE ESCUELAS DE FÚTBOL "MEMORIAL RICARDO TREVIÑO" EN VALLADOLID 

El sábado, 28 de marzo de 2015, nos desplazamos a Valladolid para disputar el torneo de Escuelas de Fútbol "Memorial Ricardo Treviño" organizado por el C.D. Parquesol. Se trata de un torneo no competitivo de fútbol-7, en el que participan niños/as entre los 4 y los 6 años.
Desde las Escuelas de Fútbol de Palencia aprovechamos la ocasión para que los más pequeños acudieran a disputar el que era su primer torneo, y para muchos incluso su primer partido de fútbol-7. Este encuentro de Escuelas de Fútbol ha contado con la participación de más de 600 niños/as de distintas escuelas y clubs de fútbol de toda España, en el que las Escuelas de Fútbol de Palencia participaron con dos equipos. El torneo se celebró en los campos "José Luis Saso" de Valladolid.




Es el primer torneo e incluso el primer partido de fútbol-7 para muchos de estos niños y niñas. El torneo se disputa en horario de mañana y tarde, y todos los equipos disputan tres partidos, de 20 minutos de duración cada uno. Como ya hemos mencionado, el torneo no tiene carácter competitivo, por lo que no se computan los resultados para ninguna clasificación. Los más pequeñines tienen así la oportunidad de tener su primera experiencia jugando un torneo con niños de otros lugares de España, además de divertirse en una bonita jornada de convivencia con sus compañeros y entrenadores, compartiendo comida y diversión con los hinchables, cars, etc que dispone la organización para que puedan utilizar en las horas de descanso entre partido y partido, y como no, jugando al deporte que más les gusta.



Las Escuelas de Fútbol de Palencia (C.D.Racing Palencia Atlético 2013) acudieron con dos equipos formados por los alumnos/as de la escuela: Juan Herrero, Jaime García, Hugo Martínez, Hugo Prádanos, Jorge Alonso, Iván Fernández, Alejandro Tolín, César Escudero, Raúl Hornos, Mateo Gómez, Manuel Martin, Javier Martin, Alejandro García, Elena González, Miguel Pérez, Pelayo Herrero, Carlos Cuervo, Jorge Carretero, Hugo Martínez, Iker Perrote, Diego Gómez, Guillermo, Rubén La Fuente y Sergio.

Como técnicos y monitores de la Escuela acudieron a este evento con los niños/as: Oscar González, Javier Husillos, Lucia Hontiyuelo, Sara Cieza, Jonathan López y Javier Martínez.


 
Los niños jugaron un bonito torneo, divirtiéndose y viviendo la experiencia de lo que para la mayoría de ellos su primer torneo de fútbol-7. Jugaron con mucha ilusión y con mucha intensidad cada minuto, tratando de mejorar en cada partido en la colocación en el campo  y en la combinación con los compañeros, lo que lograron en muchos momentos, estando muy por encima de lo que se puede esperar en un primer torneo conjunto. La satisfacción se veía en sus caras. Y en la de sus familiares. Y en la de sus entrenadores. Una experiencia inolvidable para todos.




¡¡¡Enhorabuena a todos/as!!!







TORNEOS 2014


Los torneos disputados durante 2014 han sido, por categorías:

* XXVI Torneo Internacional de Fútbol-Base Ciudad de Santander
    Categoría: Cadete.           Clasificación: Segundos grupo fase 1.
    Categoría: Infantil.          Clasificación: Semifinales. Cuartos.
    Categoría: Alevín.            Clasificación: Semifinales. Cuartos.
    Categoría: Benjamín.       Clasificación: Segundos grupo fase 1.
    Trofeo al mejor jugador alevín del torneo: José Antonio Ortega Hermida (portero).

Torneo de Fútbol-Base de Miranda de Ebro (C.D.Casco Viejo).
    Categoría: Prebenjamín     Clasificación: Campeones.
 

* Torneo de Fútbol-Base de Baltanás (Palencia)
   Categoría: Miniprebenjamines.     Clasificación: Subcampeones

    Trofeo al mejor portero del torneo: Carlos Pérez Sanz.


Torneo de Fútbol-Base San Antonio (Palencia).
    Categoría: Miniprebenjamín.       Clasificación: Campeones. 
    Categoría: Benjamín.                     Clasificación: Subcampeones.



Torneo de Fútbol-Base C.D.Padre Claret (Palencia).
    Categoría: Benjamín.                     Clasificación: Campeones



* Torneo de Fútbol-Base de Tanos, Torrelavega (C.D. Tropezón) 
    Categoría: Prebenjamín.       Clasificación: Segundos grupo fase 1. 
    Categoría: Benjamín.             Clasificación: Segundos grupo fase 1.
    Categoría: Alevín.                   Clasificación: Segundos grupo fase 1. 

* Torneo de Escuelas de Fútbol Memorial "Ricardo Treviño" (Valladolid)
   Categoría: Miniprebenjamines.    No competitivo


* Partidos amistosos con la Escuela de Fútbol del Real Valladolid.
   Categoría: Prebenjamín
   Categoría: Benjamín.
   Categoría: Alevín.


* Partido amistoso con la Selección Benjamín del Real Valladolid (Iscar Cup)
   Categoría: Benjamín.


* Torneo de Fútbol-alevín Peña Castilla (Palencia)
   Categoría: alevín.       Clasificación: Quintos.


 

TORNEO DE FÚTBOL-BASE DE MIRANDA DE EBRO


El 21 de junio de 2014 se ha celebrado en Miranda de Ebro este torneo, un torneo de fútbol-base con gran tradición ya, y que es uno de los últimos que cierra la temporada en el mes de junio. Las Escuelas de Fútbol de Palencia fueron invitadas al Torneo, y acudieron con un equipo prebenjamín, en cuya formación tenemos que agradecer la colaboración por parte del C.D.Maristas de Palencia.
El torneo está organizado por el C.D. Casco Viejo, uno de los clubs con más tradición en la provincia de Burgos, y se celebra en jornada de mañana y de tarde.
Nuestros chicos disputaron 5 partidos en el Torneo, consiguiendo vencer en todos ellos, y dando una gran imagen en cuanto al juego desplegado en el campo, tanto ofensivamente como defensivamente, siendo el equipo máximo goleador del torneo y también el menos goleado. Sus rivales fueron los equipos del C.D.Casco Viejo, Burgos, Briviesca, C.D. Lantaron y Nueva Montaña.

Una experiencia muy alegre y enriquecedora para estos niños, no solamente por la victoria en lo deportivo, sino por la jornada de convivencia y formación vivida junto a sus compañeros y entrenadores.



Formaron la expedición palentina los entrenadores Carlos Pajares y Oscar González, siendo los jugadores que disputaron el Torneo: Gabriel, Bruno, Kevin, Álvaro, Hugo, Mario, Jorge y Samuel.


¡¡¡ Enhorabuena!!!



TORNEO DE FÚTBOL-MINIPREBENJAMÍN DE BALTANÁS


El 15 de junio de 2014 se ha celebrado en Baltanás este estupendo torneo de fútbol miniprebenjamín, con la participación de 8 equipos. Todo un ejemplo de organización y de buen hacer en el que los niños y niñas participantes vivieron una jornada inolvidable de fútbol, de convivencia y de formación.


En lo deportivo, decir que nuestro equipo de las Escuelas de Fútbol de Palencia logró llegar a la final, tras eliminar en su grupo al C.D. Dueñas, C.D.San Antonio y C.D. San Juanillo. Desde aquí queremos dar la enhorabuena a estos niños y a sus entrenadores, por cómo se desenvolvieron dentro y fuera del campo,  con el juego que desplegaron y el compañerismo y valores deportivos que mostraron. 

También queremos agradecer a Oscar Gordaliza y a sus niños del C.D. La Salle su colaboración para completar este sensacional equipo que vemos en la imagen, y que estuvo formado por los jugadores: Diego, Carlos, David, Adrián, David, Fernando, Ciro, Raúl, Rubén, Álvaro, Edu y Alejandro. Formaron el equipo técnico que acudió al Torneo: Oscar Gordaliza, Oscar González, Javier Husillos y José Antonio Marcos.

En el plano individual, felicitar a Carlos Sanz, nuestro portero, que fue galardonado con el premio a mejor portero del Torneo. Toda una alegría para él, para sus compañeros y para sus entrenadores en nuestra Escuela de Porteros, Jonathan López y Lucía Sanz, así como para el director deportivo, José Antonio Marcos, por la satisfacción por el trabajo realizado. 





XXVI TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL-BASE CIUDAD DE SANTANDER


Entre el 6 y el 8 de junio de 2014 se celebra en Santander este prestiogioso Torneo Internacional de Fútbol-base, organizado por la Escuela de Fútbol de Santander, que dirige José Emilio Amavisca, ex-jugador entre otros equipos del Real Madrid, Real Valladolid y Racing de Santander, e internacional con la selección española, y actualmente también comentarista deportivo en la cadena Ser. El Torneo se disputa en los campos del complejo deportivo de La Albericia.
Esta temporada las Escuelas de Fútbol de Palencia han sido invitadas, acudiendo al torneo con un equipo en cada una de las categorías de competición: cadete, infantil, alevin y benjamín.  Para nosotros es un premio de final de temporada para todos aquellos niños y niñas que han querido acudir a este estupendo Torneo. Así, los equipos han estado formados por jugadores que han participado durante esta temporada en alguna de nuestras Escuelas de Fútbol de Palencia, y también por jugadores y entrenadores del C.D. Castilla Palencia, que durante la próxima temporada complementarán su formación en nuestras Escuelas de Fútbol.







 
Esta es la crónica de un fin de semana inolvidable, con una gran actuación de los equipos de las Escuelas de Fútbol de Palencia, que en categoría infantil y alevín lograron alcanzar las semifinales del Torneo

Comenzando por los más pequeños, en categoría benjamín, el torneo se disputó en la modalidad de Fútbol-5, en un terreno de juego con dimensiones y porterías similares al fútbol-sala. Esto es algo a lo que los niños y niñas de estas edades no están acostumbrados en Palencia, donde las competiciones se realizan en la modalidad e fútbol-7 con dimensiones muy superiores y porterías más grandes. Aún así los niños de la Escuela de Fútbol de Palencia tuvieron opciones de clasificarse para semifinales hasta el último momento, tras haber derrotado a la Escuela de Fútbol de Santander, pero la derrota en el primer partido ante el C.F. Hristo Stoitchkov pesó mucho en la clasificación final. 

 
 
 

Por su parte, los alevines también lograron acceder a las semifinales del Torneo, tras derrotar en dos partidos muy igualados a la Escuela de Fútbol de Pedro Munitis y de Ribamontan al Mar. Los palentinos se mostraron como un equipo sobrio en defensa, y muy constante en su juego de ataque, con un alto nivel y ritmo de juego. Esta intensidad hacía que poco a poco sus rivales fueran doblegándose ante el empuje y buen hacer de los chicos y chicas de la Escuela de Fútbol de Palencia. Sin embargo, no lograron aguantar este ritmo en la semifinal del Torneo, en la que cayeron derrotados ante la Escuela de Fútbol de Medio Cudeyo, campeones finalmente en esta categoría.


 
 
















Decir del equipo palentino que durante muchas fases de sus partidos consiguieron elaborar jugadas de gran calidad, y que cuando los contrarios apretaban y lograban sobrepasar la defensa palentina, allí aparecía la figura del portero José Antonio Ortega Josechu”, que recibió el trofeo al mejor jugador alevín del Torneo. Todo un honor a nivel individual para el guardameta palentino y para las Escuelas de Fútbol de Palencia, ya que la votación para designar al mejor jugador se realiza entre todos los entrenadores de los equipos participantes en cada categoría.  Una gran alegría para el jugador, y también para su entrenador en la Escuela de Porteros, el guardameta del Cristo Atlético, Jonathan López, así como para el director deportivo, José Antonio Marcos, por ver los frutos del trabajo que se está desarrollando.




En infantiles, tras una primera derrota en su debut, el equipo doblegó a la Escuela de Fútbol de Santander, y logró meterse en semifinales tras derrotar y eliminar en una magnífica actuación al Racing de Santander, equipo invicto a lo largo de toda la temporada en cuantas competiciones había participado. Un partido brillante de los chicos dirigidos por Chuchi Verdeja y Carlos Pajares, con una presión asfixiante a lo largo de todo el campo y unas salidas al contraataque realmente espectaculares. Sin duda, uno de los partidos más emocionantes y vistosos del Torneo en categoría infantil, que los palentinos resolvieron con un 3-1 final en el marcador. 



En semifinales solamente los penaltis pudieron con el equipo palentino, tras haber llegado al final del partido con un 2-2 en el marcador, en otro vibrante partido de la Escuela de Fútbol de Palencia. Así, cayeron ante el equipo francés del A.S.Berven.




En categoría cadete,  los palentinos fueron de menos a más en torneo, mejorando enormemente del primer partido hasta el tercero de la fase de grupos, en el que lograron vencer a la Escuela de Fútbol de Santander, resultado que no fue suficiente para que pudieran acceder a las semifinales de su categoría. A pesar de ello, los chicos de la Escuela se fueron con una buena sensación por la evolución altamente positiva mostrada a lo largo del fin de semana, en un grupo que era realmente muy complicado, del que salió el campeón del torneo en esta categoría, el Racing de Santander.



 
Un balance positivo en lo deportivo y sobre todo una experiencia formativa para todos los chicos y chicas participantes, así como para el cuerpo técnico. La expedición estuvo alojada en el complejo hotelero Los Pasiegos y Villa Pasiega, y además el último día antes del regreso a Palencia, pudieron disfrutar de un par de horas en la playa del Sardinero. 









 

Desde aquí queremos agradecer a la Escuela de Fútbol de Santander el excelente trato que recibimos a lo largo del Torneo, en especial a Emilio Amavisca y a Darío, así como al Ayuntamiento de Santander a través de Juan Domínguez.

¡¡¡Muchísimas gracias y esperamos volver la próxima temporada!!!





PARTIDOS CON LAS ESCUELAS DE LA FUNDACIÓN REAL VALLADOLID

Durante la presente temporada 2013/2014, las Escuelas de Fútbol de Palencia y las Escuelas de Fútbol de la Fundación Real Valladolid realizarán diversas actividades conjuntas, entre las que están varios encuentros amistosos por edades y categorías.

PRIMER ENCUENTRO: 13 de DICIEMBRE de 2013


El viernes, 13 de diciembre de 2013, las Escuelas de Fútbol de Palencia y de la Fundación Real Valladolid realizaron un primer encuentro de los que van a disputar de forma periódica a lo largo de la temporada 2013/2014. En esta ocasión unos cuarenta niños/as de ambas escuelas se reunieron y  disputaron dos partidos amistosos en las instalaciones de los Campos Anexos al estadio José Zorrilla de Valladolid. Las Escuelas de Fútbol de Palencia se desplazaron a Valladolid con dos equipos formados por 22 jugadores prebenjamines, benjamines y alevines. Una experiencia bonita y formativa para todos los alumnos y alumnas que participaron.

En el primer partido, el de los más pequeños, las Escuelas de Fútbol de Palencia se impusieron a las del Real Valladolid por 10-0, en un partido dominado de principio a fin por los palentinos, que desplegaron un bonito juego de conjunto, muy seguros en defensa y con un amplio despliegue de juego ofensivo. Aquí os dejamos unas imágenes del partido.




 




 
Por parte palentina jugaron: Omar, Javi Castro, Jorge Martínez, Ángel, Martin, Samuel, Tania, Jorge Aristín, Javi Valbuena, Diego y Dani

En el partido de los mayores, en un encuentro muy disputado, fueron los vallisoletanos los que se llevaron la victoria por 6-2. La primera parte fue superior el equipo palentino, que se adelantó en el marcador, y mantuvo un alto nivel de juego. Poco a poco el Real Valladolid fue imponiendo su experiencia, en el partido, pero el equipo palentino se mostró altamente competitivo en todo momento. Un partido decalidad y muy entretenido para el público asistente.









Por parte palentina jugaron: José Antonio, Félix, Susana, Miguel, Samuel, Bruno, Amiel, David, Álvaro, Daniel y Guille


SEGUNDO ENCUENTRO: 5 de MARZO de 2013 



El miércoles, 5 de Marzo de 2014 se realizó este segundo encuentro entre las Escuelas de Fútbol de la Fundación Real Valladolid y las Escuelas de Fútbol de Palencia, con la participación de más de cuarenta niños/as en edades desde los 5 hasta los 11 años. Se  disputaron dos partidos amistosos en las instalaciones de los Campos Anexos al estadio José Zorrilla de Valladolid.

En el partido de los más pequeños, las Escuelas de Fútbol de Palencia se impusieron a las del Real Valladolid por 4-3, en un partido muy igualado de principio a fin. Un bonito encuentro en el que ambos equipos disfrutaron de jugar al fútbol, con idas y venidas constantes de una a otra portería. En los minutos finales, sendas combinaciones entre los jugadores atacantes palentinos consiguieron que la victoria se decantase a su favor, si bien no es esto lo importante, sino la bonita experiencia y la diversión del encuentro. Aquí os dejamos unas imágenes del partido y de los niños que participaron.






Por parte palentina jugaron: Carlos(portero), Alec, Samuel, Fernando, Pelayo, Raúl, Dani, Gabriel, Ismael y Jake.


En el partido de los mayores, las Escuelas de Fútbol de Palencia vencieron por 10-3 a las Escuelas de la Fundación Real Valladolid. A pesar de la diferencia final en el marcador, el partido estuvo muy igualado durante todo el primer tiempo (que acabó con 2-1 a favor de los palentinos) y hasta mediado el segundo tiempo (4-3). Sin embargo, en la parte final del partido los palentinos encadenaron varias jugadas de ataque que finalizaron en goles hasta establecer la diferencia que definitivamente reflejó el marcador. Momentos de buen juego por parte de los dos equipos, con buenas combinaciones de nuestros chicos/as, que llegaron a realizar varias jugadas de gran mérito y algunos goles de gran calidad técnica.





Por parte palentina jugaron: José Antonio(portero), Omar(portero), Ethan, Susana, Jacobo, Fran, Iván, Amiel, Martin y Bruno.


El próximo desplazamiento a Valladolid lo realizaremos para disputar un partido contra la selección benjamín del Real Valladolid, que en breve disputará la Iscar Cup, torneo con equipos de primer nivel nacional e internacional.


¡¡¡Muchísimas gracias  por vuestra acogida y por el fenomenal trato recibido!!!



PARTIDO CON LA SELECCIÓN BENJAMÍN DEL REAL VALLADOLID 

El lunes, 17 de marzo de 2014, nos desplazamos a Valladolid para disputar un partido con la selección benjamín del Real Valladolid que disputará la Iscar Cup 2014, torneo con equipos de primer nivel tanto nacional como internacional. El partido tenía además como objetivo contribuir para que el cuerpo técnico del Real Valladolid hiciera los últimos descartes de la preselección de 22 jugadores que había convocado.
El partido se dividió en cuatro tiempos de 15 minutos cada uno. En el primer cuarto, el equipo de nuestras Escuelas mantuvo el pulso al encuentro, dando la talla ante un rival muy fuerte. Fue un primer cuarto de tanteo, con dos equipos expectantes, y pocas ocasiones de gol, no alterándose el marcador inicial. Jugaron en este primer cuarto: José Antonio, Victor, Susana, Sara, Iván, Martín y Bruno.

En el segundo cuarto, el equipo vallisoletano comenzó a mostrarse superior, coincidiendo con los cambios introducidos en el equipo palentino, que no estuvo a la altura de lo mostrado en el primer cuarto, especialmente en la faceta defensiva. Eso se reflejó en el juego y en el marcador, que acabó con un 3-0 a favor del equipo local. Nuestro equipo notó en exceso algunas bajas, como la de Ana, que tras lesionarse en el fin de semana no pudo disputar este partido. El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros, con superioridad clara del Real Valladolid y poca resistencia por parte de los jugadores palentinos, lo que supuso tres nuevos goles a favor del equipo local.



El panorama cambió de nuevo en el último cuarto, cuando el equipo palentino repitió la formación inicial del primer cuarto (con la incorporación de Samuel por Sara). Fue un cuarto de toma y daca, con llegadas constantes a una y otra área, y ocasiones de gol de ambos bandos, interceptadas en último término por los porteros. Nuestro equipo gozó de la oportunidad de haber marcado, con tiros peligrosos de Victor, Martín y Bruno, que obligaron a buenas paradas. El equipo de nuestras Escuelas de Fútbol presionó y robó numerosos balones, llegando con claridad en ataque, si bien el Real Valladolid llevaba peligro en cada contraataque. Finalmente, este último cuarto terminó con un 1-0 a favor del Real Valladolid.
Y para finalizar el choque los equipos realizaron una "foto de familia", en la que podemos ver en el centro a Víctor, el ex-internacional y ex-delantero del Real Valladolid y del Villarreal, que actualmente es director deportivo del Real Valladolid, que estuvo presenciando el partido y posteriormente cambiando impresiones con nuestro director deportivo, José Antonio Marcos, sobre el partido, y la colaboración entre el Real Valladolid y nuestras Escuelas de Fútbol de Palencia, incluyendo el seguimiento a determinados jugadores. Víctor será invitado por nuestras Escuelas, junto con otros técnicos del Real Valladolid para venir a Palencia y pasar una jornada con nuestros niños/as antes de finalizar la temporada.
Por parte palentina jugaron: José Antonio, Chechu, Víctor, Susana, Sara, Jacobo, Iker, Amiel, Samuel, Iván, Martín y Bruno. También estuvo presenciando el partido Ana (lesionada).

Como siempre que acudimos allí, queremos desde aquí mostrar nuestro agradecimiento por todas las atenciones y el magnífico trato que recibimos por parte de todos los miembros del Real Valladolid.  
¡¡¡ Muchísimas gracias!!!


Y queremos desearles que realicen una gran Iscar Cup 2014 con este magnífico grupo de jugadores y de técnicos. ¡¡¡Mucha suerte!!!





TORNEO DE FÚTBOL-BASE C.D.TROPEZÓN
(TANOS, TORRELAVEGA) 

El sábado, 19 de abril de 2014, nos desplazamos a Torrelavega, para disputar el I Torneo de Fútbol-Base organizado por el C.D.Tropezón de Tanos. Este club es un ejemplo de trabajo con los niños y niñas de su cantera, que se refleja en el primer equipo del pueblo, que milita en el grupo I de la 2ªdivisión B de nuestro fútbol, y en el que la mayoría de su plantilla y todo el cuerpo técnico provienen de la propia cantera del club. Queremos reseñar también las estupendas instalaciones deportivas de que disponen, en el campo municipal de Santa Ana, donde se disputó el torneo, y donde juega el equipo de 2ªB. Todo esto en un pueblo con una población en torno a los 7000 habitantes. Como decimos, todo un ejemplo de buena gestión deportiva.

Las Escuelas de Fútbol de Palencia se desplazaron a disputar el torneo con tres equipos, uno por cada categoría: prebenjamín, benjamín y alevín. 
Equipo Alevín: (de izq. a dcha). Arriba: Sara, Miguel, José Antonio (portero), Samuel, Amiel y Javi Barreda.  Abajo: Iker, Martín, Ana, Susana y Félix.
Es la primera ocasión en la que los niños/as de la Escuela salen de nuestra comunidad autónoma para disputar un torneo de estas características. Afrontar estos retos son experiencias que forman parte del aprendizaje que las Escuelas de Fútbol de Palencia diseñan para sus alumnos/as, como complemento a la formación que realizan en los entrenamientos de la Escuela y a las competiciones locales que jugar muchos de ellos a nivel provincial. Es una experiencia que ha de contribuir positivamente en su formación futbolística así como en su formación humana, en la convivencia tanto con sus compañeros/as como con el resto de equipos, jugadores, entrenadores y familias.
Equipo Benjamín: (de izq. a dcha). Arriba: Javier Husillos, Omar (portero), Gabriel, Aitor, Ethan, Raúl, Ismael y José Antonio Marcos.  Abajo: Jorge, Bruno, Dani, Martín e Iker.
En el torneo participaron 36 equipos procedentes de cuatro comunidades autónomas: Cantabria, Asturias, País Vasco y Castilla-León. En cada categoría se formaron cuatro grupos, de los que únicamente el campeón pasaba a disputar las finales. Los equipos palentinos quedaron encuadrados en grupos con equipos de mucha mayor experiencia y más conjuntados. Aunque ninguno de los tres equipos pudo alcanzar la final, queremos destacar el partido realizado por el equipo benjamín ante el campeón de Cantabria, un partido disputadísimo y con mucha emoción hasta el final, con llegadas por parte de ambos equipos, y que finalmente se decantó a favor del equipo cantabro por 2-0. También fue muy meritorio el torneo realizado por el equipo prebenjamín, al jugar en unas condiciones muy diferentes a las que están habituados en Palencia, con un campo de dimensiones reducidas, con porterías más pequeñas y siendo de fútbol-6, en lugar de fútbol-7. Destacar su segundo partido ante el Casco Viejo, un partido que hizo vibrar a los aficionados por el juego desplegado por ambos equipos, pleno de regates, pases, tiros, paradas de los porteros.... y las alternancias constantes en el marcador, que finalizaron con un 4-4.
Equipo Prebenjamín: (de izq. a dcha). Arriba: Oscar Gonzálea, Javier Husillos y José Antonio Marcos. Medio: Carlos (portero), Jake, Tania, Alec, Diego y Gabriel.  Abajo: Ismael, Bruno, Raúl, Dani y Javi.

Desde aquí queremos agradecer al C.D.Tropezón de Tanos, y en especial a Vicen, coordinador, ex-jugador profesional y entrenador del equipo prebenjamín, su invitación a este torneo así como el excelente trato que recibimos en todo momento. Una bonita experiencia para todos/as.
¡¡¡Muchísimas gracias!!!





ENCUENTRO DE ESCUELAS DE FÚTBOL "MEMORIAL RICARDO TREVIÑO" EN VALLADOLID 

El sábado, 12 de abril de 2014, nos desplazamos a Valladolid para disputar el torneo de Escuelas de Fútbol "Memorial Ricardo Treviño" organizado por el C.D. Parquesol. Se trata de un torneo no competitivo de fútbol-7, en el que participan niños/as entre los 4 y los 6 años.
Desde las Escuelas de Fútbol de Palencia aprovechamos la ocasión para que los más pequeños acudieran a disputar el que era su primer torneo, y para muchos incluso su primer partido de fútbol-7.

 El equipo que acudió al torneo estuvo formado por: Rubén Gutiérrez, Adrián Husillos, Rubén Jorde, Carlos Pérez (portero), Raúl García, David de Castro, Hugo Margüello, Denis Mariyanov (que participó con sólo 3 años) e Iván Barbero. Como técnicos de la Escuela acudieron a este evento Javier Husillos, Oscar González, Lucía Hontiyuelo y José Antonio Marcos.

En el torneo participaron más de 30 Escuelas y clubs de todo España, convirtiéndose además de en el primer torneo de fútbol para estos niños, en una bonita jornada de convivencia con sus compañeros y entrenadores, compartiendo comida y diversión con los hinchables que pone la organización para que puedan utilizar en las horas de descanso entre partido y partido, y como no, jugando al deporte que más les gusta. 











En lo deportivo, nuestros chicos disputaron dos partidos por la mañana , con los equipos Lugo Fuenlabrada (Madrid) y Burgos Promesas, y uno por la tarde, con los Gatos de Íscar (Valladolid). Los resultados, algo meramente anecdótico en esta jornada, fueron muy ajustados en todos los encuentros, perdiendo el primero por 0-1, empatando en el segundo 1-1 y venciendo en el tercero por 1-0. Los niños jugaron con mucha ilusión y mucha intensidad cada minuto, tratando de mejorar en cada partido en la colocación en el campo y en la combinación con el resto de compañeros, lo que lograron en muchos momentos, estando muy por encima de lo que se puede esperar de un primer torneo de equipo. La satisfacción se veía en sus caras, y en la de los familiares que les acompañaron. Y como no, en la de sus entrenadores. Una experiencia inolvidable para todos.









Una vez finalizado el torneo, todos los niños/as y entrenadores participantes recibimos unos obsequios de la organización que consistieron en una medalla-llavero conmemorativo para cada uno, un trofeo para el equipo y una bolsa de chuches para cada niño/a. Queremos destacar también la visita del portero palentino Daniel Hernández, que milita en el equipo juvenil de división de honor del Real Valladolid, y en la actualidad tercer portero del equipo de Primera División, que estuvo presenciando el tercero de los partidos que jugaron nuestros chicos.







Desde aquí queremos agradecer al C.D.Parquesol de Valladolid su invitación a este torneo.
Ha sido una experiencia inolvidable para todos los que hemos participado en ella. 
¡¡¡Muchísimas gracias!!!



PARTIDO AMISTOSO CON EL C.D.MARISTAS PREBENJAMÍN 

El jueves, 20 de marzo de 2014, fuimos invitados por el C.D. Maristas para disputar un partido amistoso en las instalaciones de Isla dos Aguas contra su equipo prebenjamín. Este equipo ha quedado campeón de su grupo, no habiendo perdido un solo partido en toda la temporada, con más de 120 goles a favor y tan solo 19 en contra, y se dispone a disputar las semifinales del torneo de liga en breve. 
El equipo de las Escuelas de Fútbol de Palencia estuvo formado por David, Javi, Guillermo, Pablo, Diego, Jorge, Ismael, Aitor, Ethan, Martín, Dani y Bruno
 El partido se fue decantando desde el inicio a favor de nuestros jugadores, con muy buena actitud tanto defensiva como ofensiva, desplegando un bonito juego en ataque, con numerosas combinaciones, y aplicándose con gran esfuerzo en defensa, limitando las ocasiones del C.D.Maristas. Así, al final del primer tiempo se llegó con el resultado de 4-1 a favor de nuestras Escuelas. 

En el inicio del segundo tiempo nuestro equipo comenzó a un gran ritmo, robando numerosos balones y creando muchas oportunidades de gol en ataque, con un bonito juego de control, pase y juego por las bandas.  Eso propición que el marcador llegase hasta el 8-1. A partir de ahí se produjo una reacción del C.D. Maristas, y el partido pasó a ser de dominio alterno, con llegadas de ambos equipos, numerosas ocasiones de gol y muchos goles que hicieron las delicias de todos los aficionados que estaban presenciando el partido, hasta llegar al marcador final de 11-7 para nuestro equipo.


Desde aquí aprovechamos para agradecer al C.D.Maristas su invitación y aprovechamos para desearles suerte en sus próximos compromisos en las semifinales del campeonato provincial de liga prebenjamin.
 ¡¡¡Muchas gracias y mucha suerte!!!
 




TORNEO DE NAVIDAD PEÑA CASTILLA
 
El sábado, 28 de diciembre, invitados por el C.D. Castilla Palencia participamos con uno de nuestros equipos en su Torneo de Navidad a beneficio del comedor social de Palencia

El torneo se celebró en jornada de mañana y de tarde en el campo de fútbol de Pan y Guindas, y por parte de nuestra Escuela disputaron el torneo: José Antonio, Víctor, Iván, Ana, Susana, Sara, Alberto, Miguel, Jawad, Bruno, Raúl y Edu. 
El equipo técnico lo formaron Javier Barreda, Oscar González y José Antonio Marcos.

En la jornada matinal, nos enfrentamos a los equipos alevines de Baltanás, Peña Castilla, Herrera y Saldaña, con los resultados de dos derrotas, un empate y una victoria, por lo que disputaron el quinto puesto en la sesión de tarde ante el Dueñas. Entre ambas, los jugadores de los distintos equipos comieron en McDonalds. Aquí os mostramos una foto sacada al final de la jornada matinal.